Detienen en Bélgica a sospechoso de ataques en París

Mohamed Abrini era buscado por la policía y tenía una orden de arresto internacional; lo encontraron en la comuna de Anderlecht de Bruselas.

 

Los investigadores establecieron que Mohamed Abrini, un belgo-marroquí de 31 años, acompañó en coche a Salah Abdeslam y a su hermano Brahim -quien se hizo estallar en las calles de París- el 10 y 11 de noviembre en dos viajes entre Bruselas y París.

Durante esos viajes, alquilaron los escondites en la región parisina utilizados por los comandos del 13-N.

El 12 de noviembre, un día antes de los atentados, fue filmado en una estación de servicio en Bélgica cerca de la frontera francesa en un convoy de dos vehículos que lleva a los que perpetraron los ataques en París.

Abrini creció en la comuna belga de Molenbeek, como Salah Abdeslam, del que se cree que es el único sobreviviente de los comandos que atacaron París.

La fiscalía federal belga anunció en paralelo que la policía llevó a cabo este viernes “varios arrestos” en el marco de la investigación por los atentados en Bruselas del 22 de marzo.

“La fiscalía federal confirma que hubo varios arrestos en el marco de los atentados en el aeropuerto nacional de Zaventem y en Bruselas, en el metro Maalbeek”, indicó en un corto comunicado, sin dar más precisiones.

Los atentados en París, que dejaron 130 muertos, y en Bruselas, en donde murieron 32 personas, fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.

La capital belga fue utilizada como base por los comandos para organizar los atentados en París. Asimismo los atacantes de Bruselas están vinculados con los que perpetraron los ataques en París.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: