Se trata de Carlos Luna y Elizabeth Cárdenas, dos exempleados de la alcaldía; Carmen Catalina Andarcia, gerente de Finanzas de la alcaldía; a quienes interrogaron inicialmente en sus casas y oficinas, informó El Nacional, de Venezuela.

Helen Fernández, alcaldesa encargada de Caracas, manifestó que sus empleados no tienen ninguna responsabilidad en el escape del alcalde. “A él lo tenían continuamente vigilado. Eso tuvo que haber sido con la mirada de funcionarios”, puntualizó.

También acusan “al presidente del condominio, al jefe de mantenimiento, a un vigilante y al proveedor de las cámaras de seguridad del centro residencial donde está la vivienda de Ledezma”, que fueron llamados a declarar desde la tarde del pasado viernes, indicó el diario venezolano.

El artículo continúa abajo

Los familiares  de estas personas desconocen el estado en el que se encuentran pues no se les ha permitido entregarles ropa ni comida desde que fueron trasladadas al Helicoide, sede del Sebin, “sin ningún tipo de orden judicial”, agregó el medio.

Los abogados de los detenidos están a la espera de la presentación de las siete personas ante los tribunales ordinarios, y la alcaldesa (e) Fernández responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por la vida y la integridad física de los siete detenidos.

LO ÚLTIMO