La estatal PBS y Bloomberg “también detuvieron la producción y la distribución” del programa de entrevistas de Rose, informa CBS, que dice que se toma “muy seriamente” las acusaciones.

Las denuncias contra el presentador Charlie Rose fueron reveladas por The Washington Post.  De las 8 mujeres que hablar con el diario, cinco prefirieron hacerlo de forma anónima. Eran exempleadas o aspirantes para trabajar en ‘Charlie Rose’, el programa del presentador.

Según las afectadas, los hechos ocurrieron entre los años 90 y el 2011, y ellas tenían entre 21 y 37 años cuando Rose las acosó.

Los acosos incluían llamadas telefónicas obscenas y manoseos. Dos de las mujeres aseguran que Rose se mostró denudo frente a ellas.

El artículo continúa abajo

“Otra mujer dice que durante su pasantía a comienzo de los 2000, Rose tanteó sus senos y su estómago”, dice el diario estadounidense.

Rose publicó, en Twitter, un comunicado en el que reconoce haber cometido un “comportamiento inapropiado”: “Acepto la responsabilidad por eso, aunque no creo que todas estas acusaciones sean exactas. Siempre sentí que estaba persiguiendo sentimientos compartidos, aunque ahora me doy cuenta de que estaba equivocado”.

Con AFP

LO ÚLTIMO