Hillary gana a Trump en debate sucio lleno de insultos

CNN, The New York Times y The Washington Post destacaron el tono que adquirió, en particular en los primeros 30 minutos.

 
Segundo debate en EE.UU.
Segundo debate presidencial en EE.UU. / Getty Images

En este lapso, el tema obvio inicial fueron los videos y audios en los que Donald Trump hizo comentarios vulgares sobre las mujeres; a pesar de que pidió disculpas y dijo no sentirse orgulloso de ello, minimizó lo que dijo calificándolo como “comentarios masculinos”.

Más noticias

Luego Trump pasó a la ofensiva y aseguró que Bill Clinton, esposo de Hillary, había maltratado muchas más mujeres con sus infidelidades. Así mismo, acusó a Hillary Clinton de haber borrado 33.000 correos electrónicos, y que por ello debería ir a la cárcel. The Washington Post y The New York Times calificaron el debate como enconado, CNN en su transmisión como sucio.

Fue tal el grado de ataques a lo largo del debate que este concluyó con una pregunta de uno de los miembros de la audiencia presente, votantes aún indecisos:  ¿puede usted mencionar algo positivo de su contrincante?

Mientras Clinton lo felicitó por sus hijos, Trump dijo que ella era una guerrera, persistente.
El tono cordial de estas últimas frases contrastó marcadamente, incluso con los momentos previos al debate, cuando Trump convocó una rueda de prensa con 3 mujeres que han acusado a lo largo de los años a Bill Clinton de abuso sexual: Paula Jones, Kathy Shelton y Juanita Broaddrick.

“Bill Clinton me violó, y Hillary Clinton me amenazó”, dijo Broaddrick, para quien no existe ninguna comparación con lo que dijo Trump en la grabación divulgada el viernes por The Washington Post, en la que decía, por ejemplo, que “Cuando uno es una celebridad, les puede coger la cuca o hacerles lo que uno quiera”, entre otras vulgaridades.

“Por qué no le preguntan a Bill Clinton por todo esto”, dijo Jones.

Shelton fue violada a los 12 años y en 1975 fue revelada una grabación en la que Clinton se refiere a defender a su atacante.

Los consejeros de Trump le habían sugerido hablar de las infidelidades de Bill Clinton solo si Hillary lo criticaba por sus comentarios del pasado, pero Trump, impredecible como siempre, lo hizo anticipadamente.

De hechos, seguramente enterada de la jugada de Trump, Hillary no lo saludo de mano al inicio del debate.

En otros apartes del debate, Trump le dijo a Hillary que ella tenía odio en el corazón, y trató de demostrarlo recordando una declaración de ella según la cual la mitad de sus seguidores eran una “canasta de deplorables”.

Luego Clinton le dijo que él vivía una realidad alternativa y calificó de mentira racista que no reconociera que el presidente Obama había nacido en Estados Unidos.

Trump negó haber afirmado que existía un video sexual de la ex Miss Universo Alicia Machado, quien adquirió notoriedad recientemente cuando fue mencionada por Hillary como un caso de maltrato de Donald Trump contra las mujeres. Trump sí lo hizo a través de su cuenta de Twitter, pero aseguró que lo que había pedido es que se examinara la vida de Machado.
Hillary Clinton ganó el debate a Trump, 57 a 34, según sondeo de CNN, pero para los entrevistados el candidato republicano mejoró significativamente, en comparación con su primer debate.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: