El rey, que tiene el récord del reinado más largo del mundo, con más de 70 años en el trono, será finalmente cremado el próximo 26 de octubre. Los ritos funerarios empezarán el día anterior y la ceremonia total durará 5 días, según anunció el gobierno militar del país, informa Independent.

El artículo continúa abajo

Mil millones de bahts (84 mil millones de pesos colombianos) serán invertidos en la ceremonia, que será presidida por Vajiralongkorn Bodindradebayavarangkun, el único hijo del monarca. Para ello, se dispondrá un enorme crematorio en Sanam Luang, un extenso campo cercano al Gran Palacio, en Bangkok.

Según la el Buró de la Casa Real, más de 6 millones de personas han pasado a visitar los despojos mortales del rey, que fue tratado como un semidiós después de ser coronado, en 1946. Cuando la ceremonia haya culminado, Vajiralongkorn tomará posesión como nuevo soberano del país.

Luego de la cremación, habrá una exposición entre el primero y el 30 de noviembre de este mismo año, que será presidida por el ministerio de Cultura del país, añade Bangkok Post.

LO ÚLTIMO