Anteriormente, el padre católico Fernando Yáñez había sido absuelto por abuso de menores porque pagó una fianza.

No obstante, empleados que trabajan en su fundación para niños con problemas familiares lo descubrieron tocando a un joven y le increparon, mientras en secreto grababan la conversación, reporta La Vanguardia.

“Yo lo vi, padre, cuando se sacó la ropa, yo vi que le tocaba el c**o, tuve que hablar porque la situación no da para más, nadie lo está juzgando pero si le pinta eso, si le gustan los hombres, sea hombrecito y deje los hábitos”, le increpa uno de los hombres.

Otro de los interlocutores le dice que si sigue así va a terminar violando a alguien, a lo que el cura responde que él lo que necesita es cariño y como no hay mujeres, lo busca en los hombres: “O si no, miren al Ricky Martin”, se le oye decir en la grabación revelada por el Canal 7 de Mendoza, Argentina.

El religioso se niega a admitir que es abusador y niega que sea homosexual: “Si yo me he acostado con miles de mujeres en el pasado”.

Hasta el momento, el cura ha dicho que todo es un montaje, pero eso era antes de que se revelara la grabación. El clérigo aún no ha sido detenido.

LO ÚLTIMO