Escrito por:  Redacción Mundo
Oct 12, 2023 - 11:12 am

Es uno de los electrodomésticos más utilizados en la casa porque todos queremos tenerlo siempre. ¿Pero cuánto tiempo ha pasado desde que limpiaste ese dispositivo? Las lavadoras acumulan suciedad durante el proceso de lavado y pueden afectar tu ropa, provocando que huela mal o se manche.

(Lea también: 15 lugares más recurrentes en los sueños; seguramente han aparecido en los suyos)

Te damos cinco consejos rápidos y sencillos para que tu lavadora luzca como nueva. Además, si sigues atentamente estos consejos evitarás recurrir a un profesional durante un tiempo.

  1. Limpiar la goma de la puerta.

El caucho es la parte que más moho, olores y gérmenes concentra porque retiene la humedad. Sin embargo, es una parte básica de la lavadora porque asegura que el agua no se escape del tambor.

Si la almohadilla está sucia, es posible que tu ropa esté sucia cuando la saques de la lavadora. No dejes que la suciedad se acumule allí y manche tu ropa. Por eso, limpia la goma antes y después de cada lavado.

  1. Limpiar el filtro de la lavadora.

El filtro de partículas se encarga de proteger el tambor del polvo y la suciedad. Sin embargo, puede obstruirse con restos de tela, pañuelos o monedas. Además, los gérmenes y hongos también pueden acumularse en el filtro y adherirse a la ropa. Por eso, es importante limpiarlo periódicamente.

3.-Limpia la caja del detergente

Los dispensadores de jabón y suavizante suelen acumular muchos residuos. Además, los espacios tienden a estar húmedos y el moho crece más rápido. Para limpiarlo, lo mejor es llegar hasta el fondo con un cepillo de dientes. 

Y si lo deseas, siempre puedes retirar el compartimento de la lavadora y enjuagarlo con agua. ¡Notarás una gran diferencia en tu ropa!

4.- Eliminar olores desagradables

¿Alguna vez te has encontrado con una situación en la que al abrir la lavadora huele muy desagradable? Esto sucede cuando se acumulan grandes cantidades de moho. Solucione este problema de la siguiente manera:

Cuando la máquina termine el ciclo de lavado, deje la puerta abierta para que pueda circular el aire. Te asegurarás de que no se formen olores debido a la humedad.

5.- Presta atención a los detergentes.

Lee También

En el supermercado encontrarás muchos tipos de detergentes para lavadora. Pero ¿cual es el apropiado para usted? Recomendamos utilizar aquí detergente en polvo porque el detergente líquido favorece la aparición de moho.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.