La Cancillería detalló en un comunicado que, según la información de la Policía ecuatoriana, “un ciudadano colombiano hace parte de las 9 víctimas del ataque a mano armada sucedido en el Puerto Pesquero Artesanal de Esmeraldas”.

“El Consulado de Colombia en Esmeraldas estableció contacto con las autoridades de policía ecuatorianas con el fin de obtener confirmación de las circunstancias que rodearon este acto criminal, así como para tener información oficial del deceso de este connacional”, agregó la información.

(Lea después:  Masacre de nueve personas en provincia del norte de Ecuador limítrofe con Colombia)

La masacre ocurrió el martes, cuando alrededor de 30 personas fuertemente armadas irrumpieron en el puerto de pescadores tanto en vehículos como en embarcaciones y comenzaron a disparar indiscriminadamente a las personas que se encontraban a su paso.

Lee También

En el momento del ataque había en el lugar entre 1.500 y 2.000 personas, de acuerdo con datos del Ministerio del Interior, y algunos se lanzaron al agua para huir de la escena, pero igualmente fueron alcanzados por las balas.

En total se hallaron más de 200 cartuchos de balas de 9 y 223 milímetros.

El tiroteo se dio en un momento en que resuenan a diario los casos de asesinato, asaltos y extorsiones en varias ciudades del país, agobiado desde hace un par de años con una oleada de inseguridad y la aparición de bandas de delincuentes, que han rebasado incluso el control de las fuerzas del orden.