Colombiano, entre los 10 finalistas de los 'héroes' de CNN

Jeison Aristizábal, quien padece de parálisis cerebral, tiene una fundación que trabaja por jóvenes que sufren de esta enfermedad.

 
Jeison Aristizábal
El caleño que trabaja por los jóvenes con incapacidades. / CNN

En entrevista con CNN, Aristizábal afirmó que muchos niños que sufren de parálisis cerebral pasan años en sus camas sin poder hacer nada porque sus familias no saben qué hacer con ellos.

Este hombre de 32 años, que ha transformado la vida de al menos 3.000 jóvenes que sufren de esta enfermedad, dice que lleva 15 años trabajando por cambiar la percepción que la gente tiene sobre la parálisis cerebral y así darles un futuro más brillante a estas personas.

”Que una persona sufra de parálisis cerebral no significa que no tenga talentos o que no pueda ser exitosa profesionalmente”, afirmó Aristizábal, y “tampoco es castigo de Dios”.

Más noticias

Algunas de las enfermedades con las que trabaja la fundación Asodisvalle, fundada por el ‘héroe, incluyen autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral. La fundación también cuenta con una escuela y un hospital donde los menores que sufren de estas condiciones pueden desarrollar sus habilidades.

El hombre nacido en Cali, quien tuvo muchas carencias cuando era pequeño y cuyos padres tuvieron que ‘rebuscarse’ para pagarle las cirugías, dice que entre sus planes de vida está tener un título de abogado para así luchar por cambiar las leyes y lograr que el Estado les dé más apoyo a personas con discapacidades.

La inspiración para desarrollar su obra tuvo su inicio en un pequeño de familia muy pobre, que estuvo en cama durante 8 años: “Ese joven me tocó el corazón porque me record cuando yo estaba en la misma situación”, recuerda Aristizábal.

“Comencé recolectando y donando sillas de ruedas para que ese y otros niños por lo menos se pudieran mover”, dice el hombre. La siguiente meta fue suministrarles terapia física, para lo cual les pidió permiso a sus padres para adaptar el garaje de la casa como gimnasio, y comenzó a atender a 20 niños, cifra que rápidamente siguió creciendo.

Finalmente, se tomó toda la casa de sus papas y luego tuvo que trastearse a su propio centro, donde ofrece diferentes servicios y ayudas a las personas que pasan por lo mismo que él vivió, dice CNN.

Aristizábal está nominado junto a otros 9 concursantes que también cuentan con historias similares a la de este valiente caleño, y que luchan por mejorar la vida de las personas. Sin embargo, Aristizábal es el único concursante no estadounidense junto a otra mujer nacida en Kenia que a su vez lucha por la salud de sus compatriotas.

Para votar por Aristizábal, debe ingresar al siguiente enlace: http://edition.cnn.com/SPECIALS/cnn.heroes/vote/

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: