Los correos electrónicos de la candidata demócrata han sido el mayor dolor de cabeza durante su campaña presidencial. Luego de que el FBI no encontró pruebas en julio pasado y dio por terminada la investigación, el organismo estadounidense decidió volver a abrir la investigación pocos días antes de las elecciones.

Sin embargo, uno de los correos publicados por el FBI hizo que muchos de los votantes que estaban indecisos con su voto decidieran votar por la ex Primera Dama.

En el correo publicado, Clinton hablaba con preocupación sobre la historia de una niña de Yemen de 10 años llamada Noori Ali, que era infeliz porque había sido casada a la fuerza por sus padres y no podía ir al colegio. La ahora candidata a llegar a la Casa Blanca pedía a uno de sus funcionarios que tratara de ayudar a la niña lo más pronto posible.

El correo fue enviado por Hillary Clinton en agosto de 2009 y decía lo siguiente:

“¿Te acuerdas de Noori Ali? hubo una historia de ella en CNN en los últimos días acerca de lo infeliz que es, todavía vive en casa con su marido, no puede asistir a la escuela y vive muy triste porque su vida nada que mejora. ¿Hay alguna forma de que podamos ayudarla? ¿Podríamos traerla a los Estados Unidos para que tenga acceso a educación?”, reza el texto del mensaje.

Hoy en día, la biografía de Ali es uno de los libros más vendidos en Francia y algunos aseguran que la película que habla sobre su vida será nominada a los premios Oscar del 2017.

LO ÚLTIMO