Chino intenta hacer trámite, y le dicen que fue ejecutado hace 10 años

El hecho ocurrió en la ciudad meridional china de Cantón, a finales de julio pasado.

 
Foto ilustrativa
Getty Images

El hombre, de apellido Chen, fue a consultar registros oficiales para hacer unos trámites y descubrió que, según estos, había sido sentenciado a muerte en 2003 y ejecutado en 2006, informó el diario ‘South China Morning Post’.

Chen acudió a las autoridades para que le expidieran un certificado de ausencia de antecedentes penales, documento muy usado en China y necesario para contraer matrimonio o ser contratado en muchas empresas.

Para su sorpresa, Chen fue informado el 29 de julio de que no podía obtener ese documento porque en 2001 había cometido un secuestro, y su estupor aumentó cuando se enteró de que supuestamente se le habían aplicado la pena capital hacía una década.

Al parecer, todo se debió a una confusión administrativa, ya que una persona con el mismo nombre y similar documento de identidad había sido en efecto ejecutado en 2006, por lo que la policía corrigió el registro de Chen y emitió el certificado de ausencia de antecedentes el pasado 5 de agosto.

Chen aseguró a la prensa local que ha tenido una vida normal en los diez años desde su supuesta “ejecución”, y que incluso logró permiso para viajar a las vecinas Hong Kong y Macao en el año 2008.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: