Muchos destacaron el hecho como algo “patético” y como de alto significado simbólico para la despedida de uno de los dictadores más controvertidos de los últimos 60 años, destaca el portal Jalopnik.

Hay que recordar que las cenizas de Castro, que murió a los 90 años, fueron enterradas en el cementerio de Santiago de Cuba, ciudad en la cual explotó la revolución cubana en 1959, el pasado domingo 4 de diciembre. Castro murió el 25 de noviembre del 2016.

Pese a ser un vehículo de guerra y de muy buena reputación, incluso en Colombia, este modelo remozado por cubanos no aguantó el paso de los 800 kilómetros que duró la caravana, hasta llevar las cenizas del exmandatario a su última morada. Los detalles del desperfecto mecánico no han sido revelados.

“La varada del campero ocurrió entre los gritos de ‘Larga vida a Fidel’”, destaca Fox News, al tiempo que recuerda que aunque muchos cubanos a lo largo del recorrido lo vitorearon, otros mostraron su descontento con “el gobierno autocrático de Cuba, la ineficiente burocracia y la economía estancada”.

LO ÚLTIMO