Marine Le Pen lanzó su candidatura presidencial en Francia

La líder del partido de extrema derecha Frente Nacional promete "regresarle la libertad" al país galo.

 
Marine Le Pen
Marine Le Pen / Getty Images

Le Pen, además, propone hacer un referendo en la Unión Europea, abandonar el euro, no permitir el acceso gratuito a la salud a los “inmigrantes ilegales” y, en ese mismo sentido, reducir la inmigración, informa Independent.

La líder ultraderechista espera aprovechar la situación de su adversario más cercano, Francois Fillon, que está envuelto en un escándalo de corrupción. Sin embargo, tiene un nuevo rival en la carrera: Emmanuel Macron, exministro de finanzas del país, que creó su propia agrupación, En Marche, para poder ubicarse en el palacio presidencial.

Según las encuestas, Le Pen podría imponerse en la primera vuelta de las elecciones, que se celebrará el próximo 23 de abril, pero es posible que no corra con la misma suerte en los sufragios definitivos, agendados para mayo.

Más noticias

La victoria del ‘Brexit’, en el Reino Unido, y la de Donald Trump en Estados Unidos, han aumentado ciertos sentimientos en los seguidores de Le Pen, como el euroescepticismo, el discurso antiinmigración y el miedo al terrorismo.

Nos dijeron que Donald Trump nunca ganaría en Estados Unidos con los medios y el establecimiento en contra, pero ganó… nos han dicho que Marine Le Pen no podrá ganar las elecciones presidenciales, ¡pero el 7 de mayo ella ganará!”, dijo Jean-Lin Lacapelle, del Frente Nacional.

Le Pen llamó a hacer una “revolución en la proximidad”, en la que se tomen más decisiones a favor de los franceses y no para favorecer las fuerzas financieras del mundo y las instituciones multilaterales, explica Financial Times.

De igual manera, prometió reducir los impuestos y aumentar los pagos de asistencia social para la clase trabajadora, que ha sido víctima del desempleo en los últimos años. Además, aseguró que al abandonar la eurozona, adoptará una política de proteccionismo y volverá a industrializar a Francia.

El camino de Le Pen, sin embargo, tiene como antecedentes unas investigaciones por la financiación de su campaña de 2012. Por suerte para ella, esos escándalos han sido opacados por la crisis en la que está envuelto Fillon.

Así, la campaña por la presidencia de Francia empieza a tomar vuelo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: