Día catastrófico en Siria: al menos 27 muertos por bombardeos en Alepo

El régimen sirio propinó los fatales ataques que dejaron a esta ciudad sin hospitales, todos destruidos por las bombas.

 
Bombardeos Siria
Rescatistas en Alepo, Siria / AFP

Por quinto día consecutivo, una profusión de cohetes, obuses y barriles de explosivos se abatía sobre la segunda ciudad de Siria, causando un estruendo aterrador y estremeciendo el suelo y los inmuebles, contó el corresponsal de la AFP.

Los Cascos Blancos, socorristas presentes en la zona rebelde, publicaron en Facebook vídeos y fotos que muestran la violencia de los bombardeos.  En una de las grabaciones, se pueden ver varios voluntarios cerca de un cadáver ensangrentado. “No nos quedan bolsas” para envolver los cuerpos, lamenta uno de ellos.

Es un día catastrófico en Alepo, asediada con un bombardeo sin precedentes con todo tipo de armas”, escriben los Cascos Blancos.

“Prácticamente ningún barrio del este de Alepo se ha librado hoy de los bombardeos del régimen”, indicó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Más noticias

Con los ataques de este sábado, son 92 la cifra de civiles fallecidos desde el martes, cuando el régimen retomó, tras un mes de suspensión, los bombardeos sobre los barrios orientales de la ciudad.

Las Naciones Unidas están extremadamente tristes y horrorizadas por la reciente espiral de violencia en varias regiones de Siria y llaman a todas las partes a detener los ataques indiscriminados contra los civiles y las infraestructuras civiles”, afirmaron el coordinador humanitario de la ONU para Siria, Ali al Zaatari, y el coordinador humanitario regional, Kevin Kennedy.

Las tropas del presidente sirio, Bashar al Asad, que dominan los barrios occidentales, quieren reconquistar a toda costa la parte oriental de Alepo, en poder de los rebeldes desde 2012.

La ciudad, antigua capital económica del país, se ha convertido en el principal frente de un conflicto que ha causado más de 300.000 muertos desde 2011.

Con AFP

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: