Identifican a principal sospechoso en asesinato de 2 policías, en EE. UU.

Se trata de un hombre blanco de 46 años, llamado Scott Michael Greene, a quien consideran “armado y peligroso”.

 
Presunto asesino de policías
El presunto asesino se conoce como Scott Michael Greene y es peligroso. / AFP

La policía busca al hombre de 1,78 metros de estatura, 85 kilos de peso, cabello castaño y ojos verdes, de quien se presume que mató a 2 policías a disparos, al tiempo que alerta a la ciudadanía de no acercársele si lo ve y la insta a llamar al servicio de emergencias.

Presuntamente, el hombre se moviliza en una camioneta pickup Ford F-150 modelo 2011 de color azul, destaca RawStory.

“No parece que haya habido ninguna interacción entre estos oficiales y el cobarde que les disparó estando sentados en su carro”, dijo el sargento Paul Parizek, de la ciudad de Des Moines, en una rueda de prensa. “Todo indica que fueron víctimas de una emboscada”.

Las autoridades de Iowa siguen con las pesquisas pero carecen de pistas contundentes en el caso, y Parizek no dio detalles, informó CBC.

El primer agente fue encontrado muerto a las 1 de la madrugada, hora local, en Urbandale, en la periferia de Des Moines, la capital del estado.

El cuerpo del segundo policía, que había respondido a una llamada de emergencia por disparos, fue descubierto entre 20 y 30 minutos después en la ciudad y falleció luego de haber sido trasladado a un hospital, según fuentes médicas.

Más noticias

A raíz de estos homicidios, las autoridades locales ordenaron que los agentes patrullen en grupos de dos, precisó Parizek. “Actualmente hay un claro peligro para los oficiales”, dijo el sargento al justificar la decisión.

Por ahora no hay información sobre el sospechoso o sospechosos que perpetraron los crímenes, de acuerdo con el diario Des Moines Register.

Varios policías perdieron la vida en los últimos meses en Estados Unidos.

En julio, cinco agentes fueron asesinados en Dallas (Texas, sur) y otros tres perecieron en Baton Rouge (Luisiana, sur). En ambos casos murieron a manos de un veterano de guerra negro que tomó las armas para vengar las muertes de ciudadanos afroestadounidenses en operativos policiales.

En Des Moines no fallecía ningún agente en servicio desde 1977.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: