El periodista se dirigió al secretario de salud cuando él estaba entrando al Capitolio del estado de Virgina Occidental y, celular en mano para grabar las declaraciones, le preguntó si la violencia doméstica se debería considerar una “condición preexistente” que prohibía a las mujeres afectadas recibir un seguro de salud, relata Independent.

El artículo continúa abajo

Price no respondió a la pregunta, y minutos después dos agentes de policía lo arrestaron y lo sacaron del lugar. Heyman dice que en efecto fue insistente en su pregunta dado que el secretario no la respondió. Además, el periodista, especialista en salud del Public News Service, dijo:

En algún punto creo que ellos decidieron que yo estaba siendo muy persistente al hacer esa pregunta y cumplir con mi trabajo, así que me arrestaron”.

Este video muestra el momento en que Heyman es arrestado por las autoridades:

Las autoridades dijeron que el periodista estaba siendo agresivo con los policías, y que por eso tuvieron que detenerlo. Sin embargo, Heyman dice que él simplemente estaba cumpliendo con su labor de comunicador y calificó su arresto como un “terrible ejemplo” para los miembros de la prensa que buscan respuestas, añade The Washington Post.

Heyman fue detenido por la “interrupción voluntaria de los procesos del gobierno estatal” y fue liberado luego de pagar una fianza de 5 mil dólares (casi 15 millones de pesos colombianos).

LO ÚLTIMO