La mujer solo fue identificada como Khulood, e inició todo un debate en internet luego de que el video, originalmente grabado para la aplicación Snapchat, se viralizara en redes sociales. Muchos apoyaban a la mujer, pero otros la condenaban. La discusión se elevó a tal punto que se convirtió en investigación oficial, informa The New York Times.

Este es el video de la mujer:

El video fue grabado en las ruinas de una antigua construcción ubicada en el pueblo de Ushaiager, la provincia de Najd, que es la cuna del movimiento religioso ultraconservador Wahhabi. Por la grabación, muchas personas en el país empezaron a pedir un juicio para la modelo.

El artículo continúa abajo

El lunes pasado, y en respuesta a las solicitudes de arresto contra la mujer, el Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio escribió en Twitter que habían “interceptado un video” en el que aparecía una mujer con vestimenta “inapropiada”, y que abrió una investigación con las autoridades competentes.

El martes, luego del arresto, un portavoz de la policía de Riyad dijo que la mujer les había contado que en el momento en el que visitó Ushaiager, ella estaba con su guardia legal (un hombre, habitualmente padre, hermano, hijo o esposo, que tiene la autorización para vigilar los movimientos de la mujer), y que el video fue puesto en internet si su consentimiento. Sin embargo, sí reconoció que quien aparece en el video es ella, agrega The Guardian.

El medio británico añade que en redes sociales, varios usuarios han defendido a la mujer, y han recordado que cuando, por ejemplo, Melania e Ivanka Trump viajaron en visita oficial a Arabia Saudita este año, no se les exigió que siguieran los rigurosos códigos de vestimenta que tienen las mujeres en el país.

El medio saudí Okaz informó que las autoridades de Ushaiager pidieron que el gobernador provincial y la policía procesen a la mujer.

LO ÚLTIMO