Alicia Machado culpa a Donald Trump de su bulimia y su anorexia

La venezolana estrenó su reciente ciudadanía estadounidense pidiendo votar por la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

 
Alicia Machado
AFP

“Esta gran nación no es ni un casino, ni un burdel ni un concurso de belleza”, dijo sobre Trump, con el que mantuvo una polémica después de que el magnate la apodase como “Miss Ama de Casa” y tratase de obligarla a perder peso, lo cual hizo que la venezolana cayera en depresión, bulimia y anorexia.

También le puede interesar: 

La modelo calificó de “ignorantemente déspota” al empresario, que presidió los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo entre 1996 y 2015, y aseguró que carece de “preparación y experiencia” como político.

Por ello, pidió a los votantes que piensen bien antes de votar y no elijan a un “populista”, al igual que sucedió, en su opinión, en su país con el expresidente Hugo Chávez (1954-2013).

La Miss Venezuela en 1995 y Miss Universo en 1996 pidió a las personas que, como ella, llevan años residiendo en EE.UU. que se animen a realizar el “sencillo trámite” de hacerse ciudadanos y salgan a votar, porque el país los “necesita”.

El registro de votantes en el que participó Machado forma parte del esfuerzo nacional de Clinton para inscribir y comprometer a votar a tres millones de estadounidenses este noviembre.

Se espera que 13,1 millones de votantes hispanos acudan a las urnas para elegir al próximo mandatario de EE.UU., unas expectativas que, de cumplirse, superarían los 9 millones latinos que depositaron sus papeletas en 2008, cuando el presidente Barack Obama salió elegido por primera vez.

Con información de EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: