Escrito por:  Redacción Mundo
Dic 20, 2023 - 7:55 pm

Nicolás Maduro no ahorró elogios para darle la bienvenida en Caracas a Álex Saab, que fue liberado por la justicia de Estados Unidos, donde estaba encarcelado, luego de que se llegara a un acuerdo entre ambos gobiernos para un canje de detenidos, pues por du parte el régimen de Venezuela soltó a 10 ciudadanos estadounidenses y a 20 opositores al chavismo.

(Vea también: Capturan a agentes de la DEA que filtraban información a Álex Saab)

Fue así comoa Saab se le organizó un pomposo recibimiento, siendo su familia la primera en saludarlo justo cuando bajó del avión que lo transportó, aeronave en la que le fue suministrada ropa nueva para que se presentará ante los medios de comunicación de la mejor manera, pese a su demacrado aspecto, como se ve a continuación:

El empresario, capturado en Cabo Verde en julio de 2020 y llevado a Miami en octubre de 2021, es señalado de ser testaferro de Maduro y respondía por conspiración para el blanqueo de más de 350 millones de dólares sacados ilegalmente de Venezuela y pertenecientes a los programas de alimentación de la población.

Sin embargo, el cuestionado sujeto obtuvo el perdón presidencial Joe Biden en EE. UU. luego de negociaciones bilaterales, lo que fue celebrado por Maduro como un logro histórico a la hora de reencontrarse con Saab.

Lee También

Como un héroe, así recibió Nicolás Maduro a Alex Saab en Venezuela

El arribo a Caracas del colombiano fue transmitido en directo por la televisión del régimen chavista, que no permitió la presencia de otros medios en el acto.

En las imágenes se vio al dictador abrazar de manera efusiva a Saab en el Palacio de Miraflores, donde había micrófonos dispuestos para que ambos entregaran respectivas declaraciones.

“Quiero darle la bienvenida a este hombre valiente, patriota”, dijo Maduro en principio.

Y añadió: “Resistió 1.280 días de secuestro en las condiciones más adversas, más dolorosas, con torturas, amenazas, mentiras… Pero ha triunfado la vedad, la justicia”.

Entre tanto, Saab –al que tiempo atrás le asignaron nacionalidad venezolana y estatus diplomático– se mostró servil a la cúpula chavista: “El milagro de la libertad y de la justicia se ha hecho realidad gracias a usted, señor presidente, por su perseverancia. Y a la primera combatiente [esposa de Maduro], el ángel de Venezuela”.

En video, el recibimiento de Nicolás Maduro a Álex Saab (minuto 3:51):

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.