El siniestro se presentó sobre las 7:00 de la mañana de este lunes (hora local) en la autopista Baviera, en el sur de Alemania, cuando el vehículo, que llevaba a bordo a 46 turistas de la tercera edad, junto a dos choferes, se encontró en un atasco y chocó contra un camión.

El vehículo se incendió por completo y solo algunos de los pasajeros lograron salir. Hasta el momento, las autoridades han recuperado 11 cuerpos que fueron hallados en la carcasa del vehículo, y los equipos de rescate buscan los restos de otras siete víctimas, manifestó a la agencia AFP el ministro de Transporte, Alexander Dobrindt.

AFP

“El calor era tal (…) que solamente la estructura de acero es reconocible. Uno puede imaginar lo que ello significa para los pasajeros de este autobús”, dijo el ministro.

Las víctimas mortales localizadas tenían entre 66 y 81 años, dijo la policía en un comunicado.

Entre ellos está el conductor del autobus, en tanto que el chofer del camión con el que se accidentó resultó ileso.

AFP

“Treinta pasajeros resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, y fueron trasladados a hospitales de los alrededores”, habían señalado la policía y la fiscalía locales en un comunicado.

AFP

El grupo de turistas había salido de la ciudad alemana de Dresde, y se dirigía hacia el lago de Garda (Italia), informaron fuentes policiales.

El artículo continúa abajo

Las imágenes difundidas por la televisión mostraban la carcasa del autobús totalmente calcinada y humeante en medio de la autopista.

La canciller Angela Merkel está “conmocionada” por el drama, indicó su portavoz Steffen Seibert, transmitiendo todos los “pensamientos” de la dirigente “a las víctimas y a sus familiares, así como a los heridos”.

Este accidente fue catalogado como el más grave de los últimos años en Alemania, ya que hubo uno registrado hace unos nueve años, en el que 20 personas murieron en una autopista cerca de Hannover, el 4 de noviembre de 2008. Eran en su mayoría personas ancianas y la tragedia se debió aparentemente a un pasajero imprudente que fumó en los baños del vehículo.

Con información de AFP.

LO ÚLTIMO