Para testigos de Jehová, "abuso de menores solo es pecado, no un crimen"

Así lo afirma un hombre polaco, antiguo miembro de esa comunidad, cuyo caso destacó Independent en Inglaterra.

 
Ex testigo de Jehová revela secretos de esa religión
Testigos de Jehová en Alemania / Getty Images

‘Ohmyjw’, como se hace llamar en Reddit para conservar su anonimato, compartió su experiencia dentro de los testigos de Jehová en una publicación de esa red social, donde criticó, entre otras cosas, el trato que en esa congregación se les da a los casos de abuso de menores, informa Independent.

El hombre reprueba el “enorme problema con el abuso de niños”, ya que, según él, los testigos de Jehová consideran que “el abuso de menores es solo un pecado, pero no un crimen”, y que los miembros más mayores de esta comunidad se abstienen de informar a las autoridades y, por el contrario, “prefieren dejarlo dentro de la congregación”.

Básicamente, ellos valoran más el ‘buen nombre de la organización’ que la seguridad de los niños”, afirmó.

Pero allí no se quedaron sus críticas, ya que también afirma que los testigos de Jehová son un culto que “intenta controlar las emociones, los pensamientos, la información y el comportamiento de las personas”, cita el mismo medio británico.

En su diatriba, el usuario polaco criticó la prohibición que ejerce la nombrada religión con respecto a las transfusiones sanguíneas, incluso “si eso les cuesta la vida”, y también se mostró contrario a la idea recurrente que sus miembros tienen sobre el supuesto Armagedón que “acabará con el mundo en poco tiempo”.

Sin embargo, ‘Ohmyjw’ se abstuvo de decir que los miembros de esa comunidad sean tontos, y que por el contrario muchos de ellos son muy inteligentes, a pesar de que “engañan a la gente”.

Más noticias

De igual manera, cuando se le preguntó sobre el papel de la mujer en esta religión, el extestigo afirmó que ellas únicamente son vistas como “un complemento del hombre”, y que deben permanecer sumisas ante la voluntad del esposo, que siempre es la cabeza de la familia y es quien siempre se encarga de tomar las decisiones importantes.

Así, eso que él llama “mentiras y engaños” fueron los detalles que lo llevaron a abandonar la congregación, decisión que le costó a él y a su esposa el desprecio de toda su familia. “Nos empezamos a hacer preguntas, y fuimos castigados en la congregación por eso. En cambio, nunca recibimos ninguna respuesta por nuestros cuestionamientos”.

Igual suerte no corrió otro miembro de la comunidad que se atrevió a “retarla” y, según ‘Ohmyjw’, se empezaron a difundir rumores sobre él y se hicieron una serie de denuncias que presionaron al anciano a tal punto que finalmente “saltó al río y se suicidó”.

Por último, el usuario de Reddit dijo que es posible hacer que los testigos de Jehová no llamen a la puerta, ya que ellos tienen una lista llamada ‘Do not call’ (‘No llamar’), de la que puede hacer parte cualquier persona que lo desee. Solo hay que pedir ser incluido en ella.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: