25 años de cárcel a joven que asfixió a su novia durante sexo

Se trata de Eddie Herrera, de 20 años, estudiante del MacArthur High School, en Houston (Texas, Estados Unidos).

 
Foto ilustrativa
istock

El joven fue hallado culpable de la muerte de su novia Jaqueline Gómez, de 17 años, que fue encontrada sin vida por oficiales de la Policía el 17 de mayo de 2014, en una habitación del hotel Hyatt Regency, ubicado en el 425 North Sam Houston Pkwy. Ambos habían llegado allí luego del baile de graduación de su escuela.

En el juicio, que inició el 2 de mayo en la corte criminal del condado Harris, fueron presentados los detalles de la investigación, según los cuales la pareja de jóvenes, además de estar bajo la influencia de alcohol y hidrocodona, tuvieron relaciones sexuales extremas, que incluyeron el ahorcamiento.

Herrera dijo a los investigadores que había ahorcado a Gómez durante un acto de sexo extremo con su consentimiento y sin intenciones. Agregó que cuando se quedaron dormidos, la joven todavía estaba viva pero al despertar a la mañana siguiente, ella no respondía.

No obstante, detalles de la investigación conocidos durante el juicio mostraron que la madre de Herrera, Melissa Martínez, acudió al hotel en la mañana del día siguiente y ayudó a su hijo a vestir a la joven, que yacía en la cama, para luego llamar a las autoridades.

De hecho, un vídeo de vigilancia presentado por el fiscal de este caso, Justin Wood, mostró a la pareja en el hotel acompañada por la madre de Herrera.

Medios locales informaron que el agresor no fue acusado de asesinato, sino de felonía de primer grado y de violencia doméstica, por lo que los fiscales se dedicaron a comprobar si las agresiones de Herrera contra su novia fueron la causa de su muerte.

Luego de dos horas de deliberación, el jurado del caso, integrado por diez hombres y dos mujeres, encontró culpable a Herrera por haber ahorcado a su novia.

La madre de Herrera también está acusada en este caso, ya que la Policía dijo que fue ella quien facilitó las drogas y el alcohol, además de reservar la habitación del hotel a los dos jóvenes. La mujer será juzgada en una fecha posterior que no fue fijada.

El fiscal Justin Wood dijo al inicio de este juicio que espera que el trágico hecho sirva de lección para muchos padres y actúen de manera responsable, como padres y no como amigos o facilitadores de situaciones que ponen en peligro la integridad de los jóvenes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: