El estudiante Raí de Souza y el excamarógrafo de televisión Raphael Assis Duarte Belo fueron hallados culpables de la violación de una adolescente de 16 años y condenados a 15 años de detención en régimen cerrado y al pago de una abultada multa, informó en un comunicado el Segundo Juzgado Criminal de Jacarepaguá, región en la zona oeste de Río de Janeiro en la que ocurrió el crimen.

Ambos fueron considerados culpables por el juez Aylton Cardoso Vasconcellos de los crímenes de violación de menor y de producción y reproducción de videos con imágenes de sexo involucrando una menor.

El tribunal dijo que otro acusado, el supuesto narcotraficante Moisés Camilo Lucena, conocido como “Canario”, será juzgado en otra audiencia debido a que se encuentra prófugo.


El comunicado se abstuvo de dar detalles adicionales sobre el caso, como la situación de otros acusados, tras aclarar que el proceso está protegido por el sigilo judicial como forma de preservar a una víctima que es menor de edad.

La información inicial del crimen indicaba que más de 30 personas habían participado en la violación, lo que finalmente no fue confirmado, pese a que la menor dijo inicialmente haber sido violada por 33 agresores.

EFE

LO ÚLTIMO