La comunicadora señala que el uniforme que estrenará el equipo de José Pékerman frente a su similar de Australia el próximo martes 27 de marzo en juego amistoso (aprovechando que los oceánicos visten de amarillo con verde) “luce como un homenaje a esos días en los que Colombia recorrió el planeta con el rótulo de la mejor selección del mundo”, dice la nota.

Colombia en USA 94
Colombia en USA 94 / Getty Images

El informe, que hace un repaso por la historia mundialista de Colombia con la indumentaria azul, llama a una “reivindicación” por parte de la actual generación liderada por James Rodríguez y Falcao García al uniforme que lució el equipo ‘cafetero’ en su debut en el Mundial del 94, y que hizo aterrizar a muchos del sueño de ver al combinado patrio como campeón.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, hay que decir que el parecido entre los 2 uniformes apenas es leve: En Estados Unidos la camiseta era azul, mientras la pantaloneta era roja, al igual que las medias; por su parte, la vestimenta alternativa para Rusia 2018 también es azul, pero con pantaloneta naranja y medias azules, más parecido a los que ha utilizado la Selección de Holanda en algunas ediciones de la gran cita.

También sería muy complicado pensar en un homenaje a un fracaso tan agudo como fue el del Mundial del 94, que se cerró con la tragedia más grande como fue el asesinato de Andrés Escobar. Falta por conocer la explicación que da la marca Adidas sobre la implementación de los nuevos colores en el segundo uniforme.