El único antecedente mundialista, que por casualidad es reciente, es el que se tiene contra Japón. Con el seleccionado asiático Colombia se enfrentó en el Mundial Brasil 2014 y los recuerdos son los mejores: victoria 4-1 para la tricolor con una actuación destacada de James Rodríguez (gol y dos pasegol), Juan Guillermo Cuadrado (gol de penal) y Jackson Martínez, quien marcó doblete.

Además de aquel partido, Colombia y Japón se enfrentaron en dos oportunidades más. La primera fue en la Copa Confederaciones 2003 con victoria para Colombia por 1 a 0 con gol de Giovanni Hernández. La segunda, en la Copa Kirin 2007, un torneo amistoso en el que hubo empate 0-0 entre las dos selecciones. El historial contra Japón es positivo.

Ante Polonia, equipo europeo que se instaló en el sorteo de Rusia 2018 como cabeza de grupo, los antecedentes también son favorables. La confrontación entre el equipo europeo y Colombia está compuesto por 7 partidos, de los cuales Colombia ganó 4, Polonia triunfó en 2 y empataron en una ocasión.

El último partido que Colombia jugó ante Polonia fue un amistoso realizado en el año 2006 (antes del Mundial de ese año) y allí la Selección ganó por 2 goles a 1 con anotaciones de Freddy Guarín y Luis ‘Neco’ Martínez, quien marcó luego de un remate de arco a arco.

El artículo continúa abajo

Colombia también tiene historial favorable ante Senegal, equipo africano con el que jugará la última fecha del grupo H en Rusia 2018. Ante esa selección, Colombia ha jugado dos partidos, los dos amistosos: el primero en 2011 con victoria por 2-0 para el combinado nacional y el último en 2014 (antes del Mundial de Brasil) con resultado 2-2.

LO ÚLTIMO