¿Un grupo fácil o difícil para Colombia en Rusia 2018?

Con los 32 equipos confirmados para la cita del fútbol, se especula cuál podría ser el destino de la Tricolor en primera ronda.

Selección Colombia
Selección Colombia| Foto: AFP

Y mientras algunos quieren un camino fácil que lleve al combinado nacional a la segunda fase, otros son partidarios de la idea de que para llegar al éxito hay que ganarle al que sea, por más palmarés y estrellas que pueda tener.

A ese debate han entrado algunos medios, que han tratado de establecer cuál sería un grupo accesible para Colombia y en cuál se vería complicada desde el principio su clasificación a octavos.

Uno de ellos es AS Colombia, que sin dar sus argumentos, cree que el equipo de Pékerman avanzaría fácil si enfrentara a Polonia, Túnez y Panamá. De estos 3, solo frente al equipo africano ha rivalizado en mundiales, más exactamente en Francia 98, donde la Tricolor ganó 1-0 con gol de Léider Preciado.

Para el medio, otra opción cómoda para poder pasar sería enfrentando a Portugal, Islandia y Arabia Saudita.

Goal, por su parte, coincide con AS Colombia en Polonia, basado en que es “el equipo menos complicado y con menor historia mundialista entre los ocho cabezas de serie”; de igual forma agrega a Túnez y a Japón, teniendo en cuenta el antecedente histórico en copas del mundo que habla de victorias ‘cafeteras’ frente a ellos.

Mientras tanto, HSB Noticias considera también a Polonia y le agrega al local Rusia como los rivales más débiles en apariencia para enfrentar en la primera ronda entre las cabezas de grupo; junto a Túnez también propone a Senegal, mientras que del bombo 4 cree que los rivales más fáciles son la debutante Panamá y Arabia Saudita.

El artículo continúa abajo

En cuanto a los grupos difíciles para la Tricolor,todos coinciden en que el rival que todos querrán evitar es Alemania. AS Colombia dice que la campeona mundial llega “bastante fortalecida” al haber ganado todos sus partidos de las eliminatorias; luego agrega a Dinamarca y Corea del Sur, este último verdugo en amistoso hace pocos días, como adversarios más complicados.

Dicho portal da otra opción de ‘grupo de la muerte’ para Colombia que integrarían Francia, Suecia y Nigeria.

Del lado de Goal, aparte de Alemania, el medio expone a Suecia “que se dio el lujo de sacar a la gran Italia” como posible rival, y a Corea del Sur, “que desnudó recientemente las falencias del onceno de Pékerman”.

HSB Noticias, por su parte, cree que también Francia puede poner en aprietos a la Tricolor como cabeza de serie, mientras le da a Dinamarca, Suecia e Islandia el rótulo de los más difíciles del bombo 3. No duda en señalar también que Nigeria es el equipo más difícil del grupo de selecciones que se consideran accesibles.

¿Qué será mejor para la Tricolor, cuya historia demuestra que suele crecerse cuando afronta retos grandes y se relaja ante lo que parece más fácil? Cuéntenos en el sondeo a continuación:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error