Uribe acepta dialogar públicamente con Santos sobre acuerdos de paz

"Una discusión de todos estos temas, yo creo que con mucho gusto la haría [...]; ¿por qué voy a decir que no?", dijo el senador.

 
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez / Foto: Luis Robayo - AFP

Esa fue la respuesta que dio Uribe, este miércoles, a la pregunta de Darío Arizmendi sobre si estaría dispuesto a hablar con Santos, ante los micrófonos de Caracol Radio, sobre la negociación de paz.

De otro lado, al aire, Arizmendi pasó unos audios de hace 10 años en los que el expresidente reconocía que estaba dispuesto a hacer todo lo que ahora le objeta a los acuerdos pactados con La Habana. Dichas grabaciones fueron reveladas por Daniel Coronell.

Más noticias

“¿Qué lo hizo cambiar tanto [de opinión] sobre el mismo conflicto y los mismos actores”, preguntó el director de ‘6 am Hoy por Hoy’.

Uribe replicó refiriéndose a Coronell: “Darío, no necesitaba usted irse a la fuente de Daniel Coronell, periodista que fue socio del narcotráfico y no ha sido investigado, y sigue la impunidad […]”.

Me gustaría más haber oído eso como fuente de Darío Arizmendi que como fuente Daniel Coronell. Mi espíritu tranquilo se perturba cuando me mencionan la persona de Daniel Coronell, que no debería estar en los Estados Unidos trabajando, sino que debería estar en la cárcel”.

Respecto las diferencias que, según él, tienen los acuerdos actuales con lo que dijo hace 10 años, Uribe afirmó:

Primero, yo hice 26 esfuerzos por el acuerdo humanitario y siempre puso que se llamaban ‘los inamovibles’. Segundo, siempre di la oportunidad de que se hablara de paz. Siempre puse los inamovibles”.

Uribe aseguró que uno de sus inamovibles fue las exigencia de un cese de actividades criminales con verificación y concentración de combatientes: “¿Sabe por qué no se adelantó el proceso con el Eln? Poque no aceptó eso”, dijo.

Sobre la elegibilidad política para guerrilleros, el senador dijo que, durante su gobierno, eso siempre se tuvo en discusión, pero no fue una propuesta concreta.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: