Yo soy Betty, la fea es una de las telenovelas colombianas más exitosas de todos los tiempos. Basta con ver como en plataformas digitales como Netflix o Amazon Prime se mantiene dentro del top 10 de series más vistas en el país.

(Vea también: Revelan secreto que muestra por qué ascensor de Ecomoda en ‘Yo soy Betty, la fea’ llegaba rápido)

Sin embargo, el final presentado en 2001 no le gustó a mucha audiencia debido a que la gente sentía que la protagonista merecía un mejor compañero, ya que Armando Mendoza, interpretado por Jorge Enrique Abello, mostró toxicidad y ataques de furia durante toda la producción. Este fue el final de la novela:

En los últimos días se hizo viral un final alternativo propuesto por la plataforma ChatGPT, una inteligencia artificial que responde a cualquier pregunta que le hacen los usuarios.

El final propuesto por la herramienta tecnológica fue: “En lugar de casarse con Armando, Betty se da cuenta de que su amor por él era en gran parte una ilusión creada por su deseo de encajar en la sociedad y ser aceptada. Betty descubre que su verdadero amor siempre estuvo a su lado en la forma de Nicolás Mora, su mejor amigo y confidente. Nicolás, quien siempre ha estado enamorado de Betty, finalmente se atreve a confesar sus sentimientos y le declara su amor”.

Y agrega: “Aunque al principio Betty está un poco sorprendida, pronto se da cuenta de que Nicolás siempre la ha tratado con cariño y respeto, que juntos comparten intereses y valores similares. Después de reflexionar sobre su vida y lo que realmente quiere, Betty se da cuenta de que Nicolás es el hombre que ha estado buscando todo este tiempo”, narra el bot.

Lee También

“En el final alternativo, Betty y Nicolás se convierten en pareja y construyen una vida juntos basada en el amor verdadero, la amistad y la confianza mutua. A pesar de los desafíos que enfrentan en su relación, incluyendo la oposición de sus amigos y familiares, Betty y Nicolás están decididos a superar cualquier obstáculo juntos y a vivir felices para siempre”, propuso ChatGPT.

Este final fue más que aceptado por los usuarios de las redes sociales quienes volvieron viral el final propuesto por la herramienta tecnológica.

Ecomoda

Cabe destacar que si ese hubiera sido el final real de la novela, no se hubiera producido la secuela que llevó el nombre de ‘Ecomoda’ y desarrolló la historia de casados entre Betty y Armando. Pese a que esta serie tuvo buena audiencia, no se le acercó al éxito de la edición original, por lo que apenas estuvo cinco meses al aire y contó con 35 capítulos.