La mujer, que tuvo un paso por el ‘reality’ español ‘Gran Hermano VIP’, busca que la supuesta similitud le sea compensada con una retribución económica, un escandaloso pedido que se suma al del fisco español en contra de la estrella del pop.
“Me disgusta un poco porque se ha copiado de mis pasos, me tiene que dar una indemnización”, dijo la actriz peruana en el programa ‘Fiesta’, del Canal Telecinco, de España, de acuerdo con información de El Heraldo.
(Vea también: En nuevo caso, fiscalía española acusa a Shakira de defraudar 6 millones de euros)
Para argumentar su solicitud, Saavedra repasó la coreografía de su baile denominado “gusano”, la cual, según ella, se parece mucho a los pasos que Shakira hace en ‘El jefe’.
Acá, imágenes de ambos bailes:
¿Shakira tomando como inspo a Miriam Saavedra? 0 pruebas 0 dudas #ElJefe pic.twitter.com/S8tTvGqGIy
— Alexsinos (@alexsinos) September 21, 2023
Esta no es la primera vez que Shakira tiene que lidiar con ese tipo de aseveraciones. Cuando la barranquillera grabó la ‘BZRP Session #53’ también le salió otra cantante (la venezolana Briella) manifestando que dicha canción tenía la misma tonalidad en el coro de ‘Solo tú’, de su autoría.
Sin embargo, la joven no emprendió ninguna acción legal y tampoco lanzó algún pedido en especial a la artista, aseguró que si tan solo tuviera la oportunidad de hablar con Shakira le pediría consejos para su carrera musical.
El supuesto interés de Piqué en actriz peruana que reclama baile de ‘El jefe’
Lo del supuesto plagio por el que acusa a Shakira no es la única controversia que levantó la actriz peruana. Sumado a su pedido expreso, la artista aseguró que Gerard Piqué, exesposo de la cantautora colombiana, la habría cortejado en una discoteca, pero ella no accedió por ser fan de la barranquillera.
“Yo soy una gran fan de Shakira, y por eso rechacé a Piqué cuando me mandaron a llamar un par de veces en una discoteca. No sabía lo que era Piqué y a Shakira yo la adoro, así que se quedó con las ganas de matar el gusano”, aseguró en el programa.
LO ÚLTIMO