La niña se encontraba de vacaciones en Turquía y fue succionada por el ducto de una piscina en el hotel Hilton Dalaman Resort. Luego del accidente, provocado porque el pelo de la niña se enredó en una renjilla, Sofía quedó en coma.

Carolina, futura presentadora del programa ‘Día a Día’ del canal Caracol, se enteró de la noticia mientras trabajaba en Bogotá. “Yo no entendía cómo se había ahogado. Yo sabía que Sofía nadaba perfecto desde que era una bebé”, recordó en la entrevista.

Por la dimensión de lo acontecido, Soto tuvo que viajar a Turquía, aunque al principio no pensaba que fuera necesario. “Yo al principio no pensaba ir porque yo tenía una fe de que no iba a pasar nada grave y que era cuestión de unos días y Sofía se iba a despertar y ya”, añadió.

Con el pasar de los minutos, el relato de Carolina se hizo más emotivo y, entre lágrimas, resumió lo doloroso que fue y sigue siendo el hecho. “Fueron momentos durísimos y siguen siendo duros”.

El artículo continúa abajo

Sofía falleció en Israel luego de permanecer 8 días en estado de coma y ser trasladada a ese país con la esperanza de ser salvada en uno de los mejores hospitales. Al enterarse del fallecimiento de su hermana, Carolina prefirió no verla y quedarse con el último encuentro que tuvo con ella en el hospital.

“Yo no fui capaz de ir a despedirla, me quedé con la última imagen que me quedó de ella en el hospital”, confesó.

Asimismo, la presentadora no ocultó el sentimiento de rabia con Dios que tuvieron ella y su familia luego de lo sucedido. “Todos en la familia pasamos por ese rato de rabia con Dios porque cuando pasan las cosas uno dice ‘¿qué hemos hecho mal? ¿Por qué a personas buenas le pasan cosas como estas?’”.

Por último, Soto precisó que la conexión que tiene con Sofía es muy grande, a tal punto que la ve en sueños y, como aseguró, “siento que ella me escucha todo el tiempo. Cuando a uno se le va alguien uno empieza a creer en esos ángeles”.