La mañana de este domingo 13 de noviembre seguía cerrada la vía que conecta a La Calera con Bogotá como consecuencia de la emergencia que se vivió en la tarde y noche del día anterior, en el que la calles parecían ríos por cuenta del agua y lodo que bajaba desde la montaña y afectó la movilidad.

Los afectados fueron todos lo habitantes de La Calera que no pudieron subir o bajar porque la vía se convirtió en un lodazal. Uno de ellos fue Marcelo Cezán, actor, cantante y presentador de ‘Bravíssimo’, programa de los fines de semana de City TV.

El vallecaucano no pudo bajar de su vivienda ubicada en ese municipio y le tocó participar desde allá, mientras que el resto de sus compañeros sí lo hicieron desde el set, donde él está habitualmente.

Aunque él participó del programa con gran profesionalismo, su esposa sí contó con más detalles lo difícil que fue la tarde y noche del sábado. En su cuenta de Instagram, Michelle Gutty escribió un mensaje evidenciando la tristeza que vivieron ellos y muchas personas de La Calera.

“… Aquí en La Calera hemos tenido muchos inconvenientes, pero hoy fue un desastre… hay familias que esta noche perdieron seres queridos, otros están heridos, otros no tienen dónde dormir y están atrapados entre los derrumbes de un lado y de otro sin salida, otros no podemos movernos, otros aún no llegan a casa, otros se quedaron sin casa, sin moto, carro, etc…”, escribió la mujer.

Aunque, al parecer, la vivienda de esta pareja (que antes vivía lejos de la gran ciudad y ahora vive en el municipio cercano) no salió afectada, sí se compadecen por la situación que muchos tuvieron que vivir en las últimas horas.

De hecho, uno de los invitados al programa fue Santiago Cruz, quien también vive por el sector. Él tampoco pudo movilizarse hasta Bogotá y se tuvo que conectar virtualmente para la entrevista

Lee También

Emergencia en La Calera: lluvias que afectaron a Marcelo Cezán y su familia

Hasta el momento no hay una cifra exacta de las personas afectadas, pero se sabe que son decenas de familias y se reportó una mujer motociclista muerta.

(Vea también: Aparece video de la motociclista que murió ahogada en La Calera: unos valientes la sacaron)

Las evidencias de lo que pasó en la tarde y noche se conocieron en redes sociales y aunque se espera que no vuelva suceder un hecho similar, las autoridades están en alerta porque hay probabilidades de que se siga lloviendo en los próximos días.

Por el momento, las autoridades trabajaron durante toda la noche para remover los escombros que cayeron de las montañas y levantar el lodazal. De hecho, hasta personas de la comunidad pusieron a disposición sus volquetas y fuerza para poder ayudar lo más que pudieran.