El gran año de los colombianos en el cine, la televisión y la música

Se logró nominación al Óscar, estar en competencia por Grammy anglo, tener la actriz mejor paga en Estados Unidos y un debut en Hollywood.

 
Antonio Bolívar y Ciro Guerra, Juana Acosta y Fonseca
Antonio Bolívar y Ciro Guerra / Juana Acosta / Fonseca / Getty Images

El 2016 llega a su fin, pero los logros que los colombianos alcanzaron en el ámbito cultural y de entretenimiento quedarán para siempre en la mente de muchos en el país.

A continuación recordamos los 10 más destacados:

La nominación al Óscar de ‘El abrazo de la serpiente’

Fue la noticia más importante para el cine nacional durante este año, y desde la nominación de Carolina Sandiño en 2004. Aunque la cinta de Ciro Guerra perdió con ‘El hijo de Saúl’ (Hungría), demostró que en Colombia hay potencial para hacer grandes producciones.

#CiroGuerra #elabrazodelaserpiente #OrgulloColombiano 👏🏻👏🏻👏🏻

A photo posted by TVyNovelas Colombia (@tvynovelas) on

Sofía Vergara, la mejor paga de la televisión estadounidense

Logró este reconocimiento por quinto año consecutivo gracias a su papel de Gloria en la serie ‘Modern Family’, pero sobre todo por sus millonarios contratos publicitarios.

Good night💤 @roomstogo

A photo posted by Sofia Vergara (@sofiavergara) on

‘La Bicicleta’ puso a bailar a todo el mundo

El éxito de Shakira y Carlos Vives fue todo un fenómeno en la industria de la música. Se llevó el premio Grammy Latino a grabación y canción del año, además de otros reconocimientos alrededor del globo.

Manuel Medrano en los Grammy Latino

El colombiano tuvo un excelente 2016 y logró llevar su música a varios países del continente. Su trabajo ha sido bien recibido por diferentes públicos y sus gramófonos fueron un reconocimiento a su trabajo.

A photo posted by Manuel Medrano (@manuelmdrano) on

Más noticias

Colombianos en los Grammy anglo

No uno, ni dos, ni tres, sino cuatro nacionales están en la competencia por uno de los premios más importantes –sino el más- de la industria de la música. El 12 de febrero Fonseca, Grupo Niche, Shakira y Sanalejo buscarán quedarse con el preciado reconocimiento.

‘Anna’ en los Goya

La cinta colombiana, dirigida por Jacques Toulemonde y protagonizada por Juana Acosta, compite en la categoría de mejor película iberoamericana en los premios que se entregarán el 4 de febrero en Madrid.

Colombianos en primera película española de Netflix

Juana Acosta y Juan Pablo Raba hacen parte del elenco de este filme que enfrenta a un grupo de amigos a la decisión de quién deberá sacrificar su libertad para salvar al resto de la ruina personal y financiera.

Cuando los planetas se alinean y todo sale bien! #7años ya está disponible en @netflix

A photo posted by Juan Pablo Raba (@juanpabloraba) on

J Balvin y su reconocimiento por fuera

El año del cantante urbano se ‘disparó’ a nivel internacional de una forma contundente. Trabajó con Pharrell y logró poner a bailar hasta a Jennifer López. Grammy Latino, portadas de revistas y cantar en la Copa Centenario fueron solo algunos de los aspectos que se destacaron para el paisa en el 2016.

CHANEL @pharrell @karllagerfeld #chanelmetiersdart #pariscosmopolite by/ por @orliarias

A photo posted by J Balvin (@jbalvin) on

Presencia en películas animadas

Shakira y la banda sonora de ‘Zootopia’, Jessica Cediel prestando su voz a Yayita en ‘Condorito’ y la reciente noticia de Iván Marín y Alejandro Riaño en el elenco de ‘Lego Batman: la película’ son logros que también se destacan en el cine.

Debut de Ariadna Gutiérrez en Hollywood

Está a días de estrenarse la cinta ‘XxX: the return of Xander Cage’, en donde la colombiana comparte escenas con Vin Diesel.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: