La farándula colombiana viene siendo objetivo de los avivatos, quienes no descuidan oportunidad para hacer de las suyas a nombre de los famosos o estar alerta para ir tras sus pertenencias.

‘Dani Duke’, ‘La Liendra’, Manuela Gómez y Orlando Liñán, son algunos de los conocidos que han salido a denunciar en medios de comunicación la forma en la que han perdido plata o bienes materiales.

(Vea también: Famosos, blanco de extorsión a través de WhatsApp y redes sociales; les piden buena plata)

En diferentes emisiones del programa ‘Lo se todo’, del Canal Uno, han salido declaraciones de actores, ‘influenciadores’, cantantes y presentadores que narran cómo han caído en engaños, estafas o robos.

Famosos víctimas de los ladrones

  • La creadora de contenido ‘Dani Duke’ contó que vivió momentos de angustia cuando dos hombres entraron en su apartamento mientras ella se encontraba adentro, por fortuna, no estaba sola:

“Mi editor y yo nos habíamos reunido para trabajar, mientras planificábamos las siguientes publicaciones, escuchamos la presencia de los extraños, quienes se alcanzaron a llevar varios de los equipos con los que grabamos nuestros videos”, relató la ‘influenciadora’.

(Lea también: Jairo Martínez, a punta de arroz con huevo: perdió millonaria suma en plataforma digital)

  • Por su parte, ‘La Liendra’, quien es pareja sentimental de ‘Dani Duke’, compartió un video en el que le contaba a sus seguidores que le habían robado una tableta dentro de su misma casa:

“A mi casa no entran extraños, así que tengo la certeza de que fueron unos obreros que estuvieron trabajando en unos arreglos, porque luego de su visita no la volví a ver; se me llevaron la tableta más grande en la que guardo todo lo de mis negocios. Yo se quienes son, por esto espero que me la regresen antes de tomar medidas”, aseguró Mauricio Gómez.

  • La también empresaria Manuela Gómez sufrió un atraco a su carro, al cual le rompieron el vidrio y se le llevaron hasta dinero en efectivo:

“Había mandado pintar el carro y los del taller me pidieron el favor de que les hiciera el pago en efectivo así que fui y lo retiré los siete millones que costaba la pintada y los guardé en la guantera, primero debía ir con mis amigas a otro lado y cuando salimos, encontré roto el vidrio, se me llevaron el radio, la plata y otras cosas que tenía ahí”, Narró la paisa.

  • El presentador y cantante Orlando Liñán hizo un llamado a través de las cámaras para que sus seguidores no caigan en falsa publicidad que se hace a su nombre, ni en suplantadores que hace pasar por promotores suyos que ofrecen presentaciones en vivo.

“Desde hace un tiempo atrás tienen un video mío en el que salgo pronunciando el nombre de la página en dónde venden replicas de productos y por ética yo nunca me presto para promover cosas que no sean originales. Asimismo, pequé por confiado y mandé un saludo a una discoteca y con ese material le pidieron un adelanto al dueño y luego me contactaron para que cumpliera con lo pactado”, contó el artista vallenato.

Orlando invitó al público a que siempre verifique los videos sean actuales y que su procedencia sea de su equipo de representes.

Otras situaciones similares son las que han sufrido el conductor Hernán Orjuela a quien estafaron a través de su número celular, el animador Jorge Barón reveló que están usando su imagen sin consentimiento para publicitar criptomonedas y a la presentadora Milena López le desocuparon la casa recientemente.