Este martes comenzó un nuevo reto en el ‘reality’ de cocina del Canal RCN donde el ingrediente clave fue el café. Los participantes podían preparar platos dulces o salados y debían subastar el tiempo que les otorgarían los jurados para sus entregas.

(Vea también: Eliminada de ‘Masterchef Celebrity’ reveló la ayuda que reciben al terminar sus platos)

El risotto de café, quizá el más complicado de todos, se lo ganaron Julio César Herrera y Jairo Ordóñez por error, ya que se lanzaron a pedirlo sin entender la dinámica; otras opciones eran brownie, langostinos y waffles.

Los chefs orientaron a los concursantes y los aconsejaron para sus platos. A medida que el tiempo se iba acabando para cada pareja, Claudia Bahamón los iba llamando para salir de la cocina.

Cuál fue el homenaje a ‘Toto’ Vega en ‘Masterchef’

Los chefs llamaron a cada pareja para ser evaluada y cuando pasaron Herrera y Ordónez toda la cocina fue sorprendida con el nombre del plato que presentaron.

—¿Cómo se llama?— preguntó Jorge Rausch.

—¡’Risototo’!— contestaron los dos actores.

—¿Qué significa ‘Risototo’?— indagó Claudia Bahamón.

—Es un homenaje a un compañero que nos abandonó el año pasado— aseguró Herrera.

—¿Cuál?— preguntó Rausch.

—’Toto’ Vega, señor— contestó de nuevo Herrera.

—¿Amigo suyo?— insistió Rausch.

Amigo de todos acá… espero no le hayamos quedado mal— dijo nuevamente el actor en tono jocoso.

Lee También

Aunque la charla con el chef parecía amena, todo cambió cuando este aseguró que el risotto estaba crudo. Para esto, Rausch solo tomó un arroz en sus dedos y lo espichó frente a los concursantes.

Nicolás de Zubiría fue el siguiente en evaluar la preparación y su postura fue muy diferente, pues aseguró que el sabor estaba rico, aunque les sugirió agregar una salsa.

Christopher Carpentier intervino y les dio comentarios positivos, aunque también lamentó que el arroz quedara crudo. “Lo mejor, la carne”, dijo el chileno.

“’Toto’ está orgulloso”, concluyó Bahamón antes de que los concursantes se retiraran.