Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Luis Bello   Ago 27, 2023 - 2:14 pm
Visitar sitio

Después de casi ochos años, el proceso de divorcio entre Halle Berry y Olivier Martínez ha llegado a su fin, y uno de los acuerdos es que ella asuma la mayor parte de los gastos de manutención de Robert, el hijo de 9 años que tienen en común, con custodia compartida.

Aunque los actores se casaron en 2013 y terminaron en 2016, hasta ahora llegó el acuerdo de divorcio. Pese a que la ex pareja había firmado un acuerdo prenupcial en su momento, ante su separación había demasiados cabos sueltos que se tuvieron que ir tratando de forma legal a lo largo de casi una década. En los últimos tiempos se han puesto de moda grandes fiestas para festejar los divorcios.

Los documentos de la corte han dejado al descubierto que compartirán la custodia de su hijo, pero no solo eso, sino que se estableció la manutención que Halle tendrá que pagar a su exmarido. Esta es la segunda aportación de este tipo con la que tiene que cumplir la afamada actriz. Cabe recordar que, apenas en mayo pasado, Halle renegoció el acuerdo de separación que tenía con Gabriel Aubrey, padre de su primogénita Nahla, de 15 años.

(Vea también: Gracias a éxito de ‘Barbie’, actriz Margot Robbie recibirá 50 millones de dólares)

Según los documentos firmados, ella estará con Maceo de lunes a miércoles y Olivier Martinez tendrá al niño de jueves a viernes; los fines de semana serán turnados. Por otra parte, Halle Berry deberá pagar a Oliver 8.000 dólares mensuales y asumirá los gastos de colegio y salud del niño.

Lee También

Mientras, el recocido actor de Hollywood, no tendrá que darle ningún aporte a Halle. Asimismo, se estipuló que el menor acudirá con un orientador de manera individual y en familia, aunque con sus respectivas precisiones. Halle y su hija Nahla podrán acompañar a Maceo, pero Van Hunt, la actual pareja de la actriz, no.

(Lea también: El sindicato de guionistas pide regular Netflix, Amazon y Disney; hizo advertencia)

A este caso se le suma el de otras famosas que han tenido que pagarles manutención a sus exparejas como Megan Fox, Britney Spears, y Paulina Rubio. En los Estados Unidos, las leyes sobre la manutención del cónyuge, también conocidas como pensión alimenticia o “alimony”, varían según el estado y pueden ser bastante complejas. Justamente, la expareja de las Space Girls se recibió una grave denuncia.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.