La canadiense Justine Wilson, primera esposa del empresario multimillonario Elon Musk, contó detalles de cómo nació el amor entre ambos, pero también explicó la forma en la que la relación sentimental se desgastó hasta llegar a su fin.

Aunque luego de la ruptura Musk se casó dos veces con la actriz británica Talulah Riley, salió con la actriz Amber Heard y tuvo dos hijos con la cantante Grimes, mantiene un vínculo muy cercano con Justine Wilson, pues mantienen la custodia compartida de sus 5 hijos.

Así lo confirmó la mujer a la revista People, en donde relató cómo conoció a Elon Musk y por qué se dio su divorcio 8 años después de casarse con él en el 2000.

(Lea también: “No me gustan las mujeres prestadas”: así se levantó Miguel Jaramillo a Alejandra Azcárate)

Cómo fue ser esposa de Elon Musk

De acuerdo con el medio estadounidense, Wilson conoció al líder de Tesla cuando ambos asistían a la Universidad de Queen en Ontario, Canadá. La mujer recordó que la primera vez que vio al futuro millonario fue en su primer año de formación y afirmó que lo rechazó cuando la invitó a salir.

“Me invitó a tomar un helado. Dije que sí, pero luego lo rechacé con una nota en la puerta de mi dormitorio”, escribió en un ensayo de 2010 publicado en Marie Claire, según citó People.

Agregó: “Varias horas más tarde, con la cabeza inclinada sobre mi texto, escuché una tos cortés detrás de mí. Elon sonreía torpemente, dos conos de helado con chispas de chocolate goteaban de sus manos. No es un hombre que acepta un no por respuesta”.

Pese a que ella viajó a estudiar a otro país, People explica que Musk continuó enviándole rosas y, durante una de sus visitas a Canadá, ella finalmente accedió a cenar con él. Tiempo después ella viajó a Japón, pero cuando volvió a Canadá fue contactada por Musk y fue así como decidió mudarse a California para estar con él.

Después de tener cinco hijos, y haber perdido uno, la ambos probaron terapia de pareja antes de que Musk solicitara el divorcio. Aunque él accedió a ingresar a la consejería, no duró mucho.

“Un mes y tres sesiones después, me dio un ultimátum: O arreglamos este matrimonio hoy o me divorcio de ti mañana. Por lo que entendí que quería decir ‘funciona para mí, así que debería funcionar para ti’. El divorcio llegó a la mañana siguiente. Me sentí entumecida, pero extrañamente aliviada”, añadió en People.

La revista explica que, en su ensayo de 2010, Wilson expuso que, a pesar de estar separada de Elon, lamentó su matrimonio y su divorcio.

“He superado un poco de ira, tanto con Elon por hacerme tan desechable como conmigo misma, como por comprar un cuento de hadas cuando debí haberlo sabido mejor”.