Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Nov 4, 2023 - 9:26 am
Visitar sitio

La vida del controvertido exdelantero de la Selección Colombia Faustino Asprilla es revelada por su propio protagonista en la miniserie documental ‘No nací para perder’, que desde la semana pasada empezó a emitir el Canal RCN y que este lunes festivo, a las 9:00 p. m., tendrá el segundo de los ocho capítulos de la versión nacional.

La primera entrega mostró detalles del nacimiento del ‘Tino’ en Tuluá con imágenes inéditas, la relación íntima con los amigos de la infancia que aún se mantiene “y cómo un niño desparpajado que desde la pobreza se toma la vida con tranquilidad y logra conseguir cosas increíbles”, cuenta el director Alejandro Callejas.

(Lea también: Asprilla regañó a joven figura en TV y le dio lección de disciplina para que sea como él)

Una anécdota que causó furor entre los televidentes fue que el ‘Tino’, literalmente, le mamó gallo a Pablo Escobar, quien mandó a robarle una moto en la que el jugador (tenía 20 años) se movilizaba en Medellín, pues cuando estaba en Nacional les tenían prohibido usar este tipo de vehículos. Al saber lo que sucedería, Asprilla la escondió y se la mandó a un hermano en Tuluá. “Hoy en día dice, ‘marica, yo estaba loco, ese man pudo haberme mandado a matar’”, relata Callejas.

En ese capítulo también se reseña la llegada del atacante a la Selección Colombia Preolímpica, el fracaso en Barcelona-92 y termina con el anuncio de que se va para el Parma.

Precisamente de su experiencia deportiva y personal en Italia, en la que uno de los hechos más sonados fue una supuesta relación que tuvo con la actriz porno Petra Scharbach, de la que dice “fue un montaje y una farsa”, del gol histórico que frenó un invicto de 52 partidos del Milán y de su relación con el técnico Nevio Scala, refieren los próximos dos capítulos.

¿Qué percepción tiene de la miniserie?

“Es una experiencia muy buena, es lindo saber que es un homenaje por todo lo que hice en mi carrera deportiva y espero solamente que a la gente le guste”.

¿Alguna sorpresa en el segundo capítulo?

“Van a encontrar muchas historias de lo que viví en Italia. Los compañeros del Parma cuentan cosas que compartimos allá y que son muy simpáticas; episodios que pasaron en la cancha y fuera de ella. Me gusta que yo voy contando y van mostrando las imágenes de lo que pasó en mi carrera y en mi vida”.

¿Qué lo motivó a compartir su vida en la televisión?

“Siempre es lindo que le hagan a uno homenajes en vida. Es lo mejor para el personaje ya que uno puede corroborar lo que pasó, porque a lo largo de mi carrera hubo muchas cosas distorsionadas, se dijeron cosas que no pasaron, otras que sí y otras que la gente no tiene ni idea de que sucedieron. Lo bueno de esto es que voy a contar todo lo que viví hasta el día de hoy”.

¿Qué hechos quisiera aclarar, por ejemplo?

“Lo que viví en Medellín, en Cúcuta, lo que pasó con Petra en Italia que fue todo un montaje, una farsa. Todas esas cosas van a aparecer ahí”.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.