En su Instagram, la artista venezolana dijo que Vela fue rescatada hace varios meses, en condiciones deplorables que “que reflejan cuán crueles podemos ser los seres humanos”.

Algunas personas dijeron que la gata se había caído de un cuarto piso y que por eso sus funciones motoras estaban comprometidas y no controlaba la ida al baño.

(Vea también: Dolor de novia de Julián Román por muerte de Edgardo Román; Juliette Pardau reía con suegro)

Juliette Pardau señaló que la muerte de su mascota Patacón era reciente y no quería involucrarse emocionalmente, por lo que se mantuvo como su madrina a distancia.

El animal tenía una masa en el bazo y tuvo que ser operada para sacarle ese órgano y así evitar complicaciones a futuro. Por eso, la actriz la adoptó y cuidó de su proceso.

Lee También

En ese punto, ella descubrió la verdad sobre el abandono:

“Luego de un mes de exámenes, resonancias magnéticas y demás, el equipo médico encontró un quiste congénito que ocupa el 80 % del canal medular, es decir, no sufrió ninguna caída.”

Así pues, la gata nació con un quiste que ha afectado su movilidad e interfiere en su independencia. “Hemos llegado a la conclusión de que fue esa la razón por la que la abandonaron”.

Dijo que para los médicos que la atienden es un caso muy retador, pero con pronóstico de éxito.

“Vela no tendrá la destreza de un gato normal, pero con tratamiento y terapias alternativas recuperará muchas funciones que le permitirán tener calidad de vida”, finalizó.

Esta es la publicación de la actriz venezolana:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JULIETTE | PARDAU (@juliepardau)