Este martes, los integrantes del equipo de Gusi (Franko, Byordy y Breiner) se presentaron para buscar un cupo en la próxima ronda, donde solamente quedaron 2 participantes.

(Vea también: Maía regañó, como en colegio, a concursantes de ‘La descarga’: “Qué triste que pase esto”)

El segundo turno fue para Byordy, quien saltó al escenario para interpretar ‘La quiero a morir’, de DLG, pero con un toque distinto ya que buscó la manera de que sonara muy diferente al tema original.

Su experimento fue del agrado total de los mentores, quienes no dudaron en llenarlo de elogios por lo demostrado en el disco del ‘reality’.

‘La descarga’: qué dijo Marbelle para recordar al Joe Arroyo

Luego de la intervención de Maía, la ‘reina de la tecnocarrilera’ tomó la palabra y exaltó la presentación de Byordy con una referencia que quizá no se esperaba.

“Byordy tú tienes una forma muy especial de expresarte con tu cuerpo y ¿sabes a quién me recuerda eso? Al Joe [Arroyo]. Él creó un lenguaje con su música, creó un lenguaje con su cuerpo, una forma de bailar que solamente él tenía. Y yo te veo a ti y siento ese mismo referente”, pronunció la vallecaucana.

Acá, la presentación de Byordi en ‘La descarga’:

Pero allí no quedó todo, pues también mencionó a otro referente de la salsa en el mundo, teniendo en cuenta que es el género que interpreta Byordy.

“Tú eres ese personaje como cuando uno reconocía a un Héctor Lavoe o a ese tipo de personajes que tienen esa autenticidad, así que creo que ahí hay mucho más todavía por explorar. Gracias por darnos la oportunidad de verte en este inicio”, agregó.

Los buenos comentarios continuaron con Santiago Cruz, quien resaltó su capacidad de conectarse con el público.

Lee También

“Tú eres un guerrero y eso es lo que demuestras al subirte en el escenario. Un Byordy al 50 % es más que muchos al 100 % y lo has demostrado muchas veces acá”, agregó el ibaguereño.

Gusi fue el último en tomar la palabra y destacó la intención de Byordy por continuar cantando salsa, género que en Colombia ha dejado de tener fuerza en cuanto a artistas.