El mundo del espectáculo latinoamericano sigue de luto con la muerte del actor mexico-dominicano Andrés García, el artista vino a Colombia en 1990 a protagonizar la telenovela ‘Herencia Maldita’ pero tuvo muchos problemas. El presentador y experto en telenovelas Carlos Ochoa en su cuenta @carlosochoatv reveló lo que pasó.

(Vea también: Mhoni Vidente lo volvió hacer; habría predicho la muerte del actor Andrés García)

La programadora RTI Televisión buscó al actor por su éxito internacional y era usual por esos años traer a la televisión de Colombia, galanes que ayudaran a subir el ‘rating’. Andrés venía de protagonizar el éxito televisivo ‘Tú o Nadie’ junto a Lucía Méndez en 1985 y en Colombia lo trataron como a un rey, le dieron casa camerino con maquilladora privada entre otros privilegios para la época. 

La diva Amparo Grisales sería la villana de la historia pero según cuentan quienes participaron de esa producción, entre ellos se dio un romance fugaz, que terminó en fuertes peleas entre los dos. Esto causó que Amparo decidiera salir de la telenovela y en su reemplazo contrataron a Ana Bolena Meza, quien recién empezaba su carrera actoral, la protagonista fue Celmira Luzardo.

Las novelas del eterno galán Andrés García

Al parecer Andrés comenzó a hacer más exigencias laborales y ajustes de su sueldo y no pudo llegar a un acuerdo con RTI, debido a esto decidió irse a México y nunca volvió. Como la telenovela estaba en el capítulo 60 de aproximadamente 120, decidieron inventar que el personaje sufría un accidente y quedaba en coma, a un técnico de la novela lo pusieron vendado en escena a despedirse de la protagonista y la villana. 

(Lea también: Con emotiva fotografía, Carlos Villagran (Quico) se despidió de Andrés García)

La telenovela se emitió en la tarde y como nunca apareció la diva Amparo Grisales nunca tuvo el éxito esperado.