Durante una presentación en medio del Festival Folclórico Colombiano de Ibagué, la reconocida banda Alkilados denunció haber sido víctima de un robo.

Según informó el grupo musical a través de sus redes sociales, los instrumentos habrían sido sustraídos de una de las tarimas destinadas para su presentación.

(Lea acá: Un día que quedará en la historia: así fue el primer Festival Sampedrino de Mascotas)

Dentro de los equipos robados están un controlador Akai Professional MPC Live, un Launch Control XL, un case magma (MPC) y un disco sólido Samsung 1tb 870 evo sata iii 2.5 internal ssd.

Todos estos equipos, según su precio en el mercado, ascienden a varios millones de pesos. Alkilados pidió que cualquier información puede ser enviada al correo info@alkilados.com.

Solidaridad en redes

Pocos minutos después de publicar la información, decenas de personas comenzaron a solidarizarse con la banda, principalmente conocida por sus creaciones de pop urbano, las cuales les han significados varias nominación a los Latin Grammy.

“Enserio muchachos qué mal por ustedes. Ojalá puedan hacer algo para que cojan a los responsables”, fue uno de los comentarios.

Han recibido apoyo

En sus historias de Instagram los integrantes de Alkilados aseguraron que los organizadores del evento, en el cual extraviaron sus equipos, han estado atentos para prestarles ayuda.

“Las personas que están en la organización del evento han estado ‘al frente del cañón’. No hacemos la publicación con la intención del que el evento quede mal, sino para que las personas no vayan a comprar un equipo robado por equivocación”, aseguraron.

Lee También

Asimismo, mencionaron que la divulgación de los seriales es importante para que puedan llegar a ser rastreados en algún momento.