Oct 5, 2023 - 10:49 am

Previo al debate organizado por la Universidad Pontifica Bolivariana (UPB) se registró una discusión entre los candidatos Juvenal Díaz Mateus y Ferley Sierra quienes reaccionaron a la revocatoria de la candidatura de Rodolfo Hernández—, que se alteraron al hablar sobre las supuestas cercanías con el clan Aguilar.

(Lea también: ¿Peligran las elecciones? 2 candidatos en Santander dicen que fueron amenazados de muerte)

La pelea quedó grabada y las imágenes dejan en evidencia que los aspirantes a la Gobernación de Santander intercambiaron ataques, pues mientras uno aseguraba tener las pruebas de los nexos con el clan político, el otro le gritaba que tenía que madurar y que no tenía ningún acuerdo con la familia.

Sierra, candidato por el Partido Verde, se acercó al general (r) Díaz con fotografías con las que, supuestamente, demostraba su relación con los Aguilar, muy poderosos en el departamento.

“Si usted demuestra que el general Díaz tiene algún acuerdo con los Aguilar, yo renuncio a la candidatura”, expresó Díaz, a lo que Sierra respondió: “Se gobierna con los que se llega”.

Lee También

“Madure, Ferley”, gritaba Díaz. En ese momento, se enfrentaron cara a cara, como si de un pesaje de boxeo se tratara. Juzgando las imágenes, los candidatos estuvieron cerca de irse a los golpes.

Díaz intentó alejarse y, según él, Sierra lo empujó. Sin embargo, este último negó haber tocado a su contendiente político. De hecho, lo comparó con Neymar, jugador brasilero que suele fingir o exagerar agresiones: “Calmado Neymar, salió igualito que Neymar”.

Fue tan bochornosa la discusión que una de las mujeres que acompañaba a Sierra avivó el enfrentamiento y le dijo al general en retiro Díaz que no fuera a llorar, lo cual pareció ser una provocación.

Lee todas las noticias de elecciones colombia 2023 hoy aquí.