Uno de los fortines que perdieron los movimientos filiales a la derecha en el país fue el del departamento de Antioquia, lugar que sirvió para impulsar el mandato del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.

(Vea también: Alexander López Maya fue elegido nuevo presidente del Senado, en reemplazo de Roy Barreras)

El próximo domingo 29 de octubre, los colombianos volverán a salir a las urnas para elegir concejales, alcaldes y gobernadores en cada uno de los 32 departamentos, lo que se convierte en una batalla política para los partidos por retomar esas importantes posiciones de poder.

Partido Conservador y Centro Democrático tienen aspirantes a Gobernación de Antioquia

Con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia y de figuras emergentes de corte progresista, como Daniel Quintero a la alcaldía de Medellín, los partidos de derecha han encontrado un nuevo caballo de batalla para las próximas elecciones.

Los colectivos de oposición o independientes quieren evitar que el petrismo gane un papel preponderante en departamentos como Antioquia, por lo que ya dieron el anuncio de cómo moverán sus fichas con las que pretenden volver fortalecidos a la contienda electoral.

El conservatismo y el Centro Democrático fueron los primeros oficializar sus avales en busca de la Gobernación de Antioquia. Por el lado del Partido Conservador, se oficializó que Juan Diego Gómez será su ficha para buscar la Gobernación de ese departamento.

(Vea también: “Emperadores, no”: Centro Democrático replicó a Petro y a “sus culebrones de narconovela”)

Desde el lado del Centro Democrático le entregaron el aval a Andrés Julián Rendón, como aspirante a la Gobernación y tendrá encomendada la misma misión que tienen los partidos de oposiciones y  es derrotar el petrismo y el quinterismo.

El expresidente Álvaro Uribe ya está haciendo campaña por todo ese departamento para apoyar la candidatura de Rendón y así lo ha dejado ver en redes sociales.