El sábado pasado, Gómez anunció su salida del equipo de la alcaldesa Claudia López. Según dijo, “las últimas encuestas y la coherencia” lo obligaron a tomar la decisión. Ayer se conoció que su camino iba hacia la izquierda, específicamente, con parada en el Pacto Histórico.

Pese a sus desaveniencias con Gustavo Petro, Luis Ernesto Gómez declaró que comparten algunas luchas y que el momento político lo acercó a su campaña presidencial. “Si quienes compartimos las mismas causas de lucha contra la desigualdad, sobre la paz e inversión en educación para los jóvenes no nos unimos cuando el país más lo reclama, jamás podremos hacer realidad la Colombia grande que queremos”, explicó.

Su movida levantó una avalancha de reacciones; entre otras cosas, porque su llegada y la de un par de representantes electos por la Alianza Verde a la campaña de la izquierda significa una cachetada a Sergio Fajardo, candidato con el que dice estar buena parte de ese partido.

(Lea también: Le caen a Juvinao por jugada para apoyar Petro: se alió con senador al que tanto criticaba)

Gustavo Bolívar, molesto con Luis Ernesto Gómez

El senador y escudero de Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el aterrizaje del exfuncionario de la Alcaldía de Bogotá en el Pacto Histórico. Su mensaje fue claro: no son amigos y solo lo acepta por lealtad con el candidato a la Presidencia.

Bolívar acusó a Gómez de maltratar a los jóvenes, enviarles el ESMAD e igualarlos con paramilitares. “Quien no está con los jóvenes que luchan por educación y oportunidades, no es mi amigo. Solo serás un compañero”, expresó.

Lee También

Finalizó su mensaje señalando que “no dije todo, pero por lealtad con Petro” y agregó una imagen de un niño tragándose un sapo, expresión muy utilizada en el Pacto Histórico por los personajes cuestionables que allí han decidido acoger.

Por el momento, el saliente jefe de Gabinete de la Alcadía de Bogotá no se ha pronunciado sobre el mensaje de Bolívar, ahora compañero de coalición a quien pareció culpar por las acciones de la primera línea durante las protestas del año pasado.