A comienzos de julio, Ernesto Macías había comunicado su interés por estar en la lista de precandidatos de la que saldría el representante del uribismo para las elecciones de 2022.

Sin embargo, este viernes publicó una carta dirigida al expresidente Álvaro Uribe en la que le dice:

“Hoy quiero comunicarle que por varias semanas el tema estuvo en mis planes; sin embargo, después de algunas consultas y análisis decidí declinar dicha aspiración a la candidatura”.

En la misiva también invita al líder del Centro Democrático a “tomar urgente una decisión” porque solo faltan ocho meses para los comicios y “el partido no debe perder tiempo en la escogencia de la persona que debe enarbolar sus banderas”.

(Lea también: Óscar Iván Zuluaga ahora sí se lanzó como candidato y ya propuso desmontar el 4×1.000)

Y es que hasta ahora el Centro Democrático y sus aliados es uno de los partidos que no ha definido con quién buscará quedarse en la Casa de Nariño, tras la salida de Iván Duque.

Lee También

Desde la colectividad han salido nombres como los de María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, María del Rosario Guerra, Carlos Felipe Mejía, Ernesto Macías y Rafael Nieto; también Paola Holguín, que recientemente también renunció a su candidatura.

La senadora optó por apoyar a Óscar Iván Zuluaga, tal como Macías, que lo halagó en su carta:

“Además de tener méritos suficientes y excepcionales para asumir esa responsabilidad, tiene a su favor el antecedente histórico de haberle ganado las elecciones al presidente de la República en ejercicio”.

A lo que se refiere Macías es que Zuluaga perdió la contienda con la reelección de Juan Manuel Santos en segunda vuelta, pese a que lo venció en la primera con casi 4 millones de votos, frente a un poco más de 3 que tuvo Santos.

Este es el documento que compartió Ernesto Macías, junto con otros halagos a Zuluaga y su anuncio de querer seguir en el Senado respaldando al presidente Iván Duque.