Las diferencias más pequeñas, en términos de favorabilidad-desfavorabilidad en las 2 mediciones son para Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras.

La recolección de datos se hizo en fechas muy similares: Gallup, del 16 al 26 de febrero, y ‘Cifras y Conceptos’, del 23 al 26 de febrero.
Gallup incluye la medición de favorabilidad-desfavorabilidad de otros personajes, como el expresidente Álvaro Uribe que, según su encuesta, en esta oportunidad tiene mayor imagen negativa que positiva.

Gallup - Polimétrica

El artículo continúa abajo

“El dato novedoso de la encuesta es que por primera vez en los últimos cuatro años, el expresidente Álvaro Uribe no está en el primer puesto de personalidades políticas, y su desfavorabilidad, que llega a 50 puntos, es la más alta que ha marcado en su registro personal en esta encuesta… Esta vez la imagen negativa del senador del Centro Democrático es mayor a la positiva, algo que solo la había ocurrido en julio de 2017 y febrero de 2014. Esto se puede explicar porque la encuesta se realizó entre el 16 y el 26 de febrero, tiempo durante el cual la Corte Suprema de Justicia ordenó investigar al expresidente por la presunta manipulación de testigos y se filtraron una serie de grabaciones con personajes de dudosa reputación”, dice El Espectador.

Gallup - Polimétrica

A pesar de que ‘Cifras y Conceptos’ no preguntó por Uribe, su candidato, Iván Duque, se disparó en intención de voto, y el Centro Democrático es el partido con el que el mayor porcentaje de gente tiene afinidad, y por el que mayor porcentaje dice que va a votar.

Cabe preguntarse si las diferencias hubieran sido tan grandes si ‘Cifras y Conceptos’ también hubiera medido a Uribe.

Esta es la ficha técnica completa de ‘Cifras y Conceptos’.

Cifras y Conceptos

Esta es la ficha técnica de la encuesta de Gallup.

Gallup