En esa misma entrevista con ese diario, Gaviria criticó a Sergio Fajardo y lo responsabilizó de no haberse logrado una coalición de la centroizquierda a través de la alianza entre él y Humberto de la Calle.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de los usuarios en redes sociales es que Gaviria, pese a que mencionó que seguirá apoyando a Humberto de la Calle, asegura que si Iván Duque llega a ser presidente, no se convertirá en el títere de Álvaro Uribe.

“Acá no ha habido presidentes títeres de nadie. Y no creo que pase eso con Duque. Lo que ocurre es que Iván Duque tiene un pensamiento de centroderecha que es el pensamiento del Centro Democrático, y nosotros somos de centroizquierda”, afirmó el expresidente.

El artículo continúa abajo

Además, interrogado sobre cómo se sentiría más cómodo, si al lado de Vargas Lleras o de Iván Duque, Gaviria afirmó que no los descalifica.

“Yo desde el principio, y en eso tuve desacuerdo con algunos miembros de la coalición, no fui amigo de pretender vetar al Centro Democrático o a su candidato”, agregó.

Uno de los que criticó la posición de Gaviria fue el columnista Ramiro Bejarano, que luego de la publicación de la entrevista, afirmó en su cuenta de Twitter: “Deplorable la entrevista de CESAR GAVIRIA en EL TIEMPO. Se siente el tufillo de que quiere aproximarse donde IVÁN DUQUE. No pudo haber sido más desastrosa su dirección del liberalismo”.

Otras personas critican que Gaviria no estaría apoyando en gran medida a De La Calle. Sin embargo, el expresidente, en esa misma entrevista, dijo que el candidato del partido Liberal es muy bueno, pero el problema es que no se ha posicionado como el mejor candidato.

“Puede ser que no hayamos logrado que mucha gente que lo admira y respeta lo considere el mejor de los candidatos. Él sigue siendo el ciudadano con más alto nivel de prestigio y mayor favorabilidad. Pero hay que reconocer que esa ligazón no se ha dado”, afirmó Gaviria.

Incluso, De La Calle se sintió satisfecho por las afirmaciones de Gaviria en El Tiempo. En la mañana de este domingo publicó en su cuenta de Twitter:

Pese a esto, las críticas contra el jefe del partido Liberal no paran y estas son algunas afirmaciones que se han dado en su contra en redes sociales:

Pulzo