“Que creo que una transformación social y que creo en el cambio y que creo en una Colombia incluyente, y que creo en usted, señor”, le dijo Pernía a Petro. Después, el actor se dirigió a los asistentes del evento:

“Y creo que tiene el voto de ustedes, ¡porque a mí no me pagaron, yo vine porque quise!”.

Después, Pernía habló de su padre, José César Pernía, “que fue candidato presidencial de la izquierda colombiana, senador, representante a la Cámara, y murió totalmente pobre”.

El artículo continúa abajo

“Y me dejó un legado de honestidad y transparencia, y hoy soy decente y no me dejó un peso, una casa ni un carro. Pero me dejó la honestidad y transparencia que usted tiene, señor [Petro]. Y usted es decente como yo, y quiero que sea Presidente de la República”, añadió el actor

El acto de campaña, según un video publicado en YouTube, se celebró el pasado sábado en el barrio Santa Librada, localidad de Usme (Bogotá).

Cabe mencionar que no es la primera vez que Gregorio Pernía participa en política. En 2010, se lanzó al Senado con el aval de Cambio Radical, el partido de Germán Vargas Lleras, que en ese momento era candidato a la Presidencia.

Sin embargo, Pernía se quemó con 9.057 votos, por lo que no pudo conseguir una curul.

Que el actor haya pasado de Cambio Radical al petrismo llama la atención, pues Vargas Lleras y Petro son férreos enemigos políticos.