Escrito por:  Redacción Economía
Jun 24, 2023 - 7:37 am

Luego de que el pasado 21 de junio el mundo conoció que los 5 tripulantes del sumergible turístico Titán murieron luego de que este implosionó durante un recorrido turístico que buscaba hacer una expedición a los restos del famoso Titanic, han surgido varias preguntas sobre sus causas pero también sobre lo que cuesta hacer un viaje como estos.

(Vea también: Revelaron cómo era el submarino Titan por dentro: se manejaba con control remoto)

De acuerdo con los datos recogidos por Portafolio, la empresa Ocean Gate ofrece esta excursión desde 2021 por un valor de 250.000 dólares, es decir más de 1.036 millones de pesos colombianos, con el objetivo de viajar alrededor de 380 millas y estar 3.800 metros bajo la superficie.

De acuerdo con la página oficial de la compañía, esta experiencia tiene una duración de 8 días y 7 noches, la edad mínima para participar son 17 años de edad y tiene una capacidad máxima de 6 personas. Además, el costo cubre el entrenamiento, equipo de expedición, las comidas a bordo y alojamientos privados.

Sin embargo, ante el reciente hecho en el que 5 multimillonarios fallecieron, hay quienes tienen dudas acerca de qué tan viable y seguro es este plan turístico.

Lee También

Planes turísticos espaciales y al Everest

Esta expedición al Titanic además de ser extravagante, aventurera y riesgosa para algunos, representa un verdadero lujo porque es un plan en el que se tienen que invertir varios millones. No obstante, este plan no es único y existen otros relacionados con el espacio y montañas.

La empresa Virgin Galactic se dedica al turismo espacial y tiene un avión cohete para que las personas tengan la oportunidad de hacer un recorrido panorámico del planeta Tierra durante una hora. Para ello deberá pagar entre $US 450.000 y $US 600.000, lo que equivale a 2.484 millones de pesos, indicó Portafolio.

Por otro lado, Blue Origin también ofrece un vuelo espacial que puede costar entre $US 200.00 y $US 250.000 (800 millones y 1.036 millones de pesos).

Finalmente, hay varias compañías que venden planes turísticos para subir la montaña Everest. La experiencia en este caso va desde 35.000 euros y 135.000 euros por persona, es decir 157 millones y 608 millones de pesos colombianos.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.