Las empresas transportadoras esperan agotar los pasajes para las semanas de Navidad, Año Nuevo y Reyes en los primeros quince días de diciembre, y elevar sus ventas hasta en un 30 % durante la temporada, analiza La República.

Los altos precios de los tiquetes aéreos, y el cierre de un año difícil para la economía de los colombianos, han puesto a las flotas como la alternativa más atractiva para las vacaciones de fin de año.

El artículo continúa abajo

De hecho, “ya se está viendo un alto volumen de precompra de tiquetes”, según indicó el primer ejecutivo de PinBus, Sebastián Jaramillo al diario económico capitalino.

Ante el alto flujo de viajeros, las empresas recomiendan comprar los tiquetes con antelación, para garantizar disponibilidad y mejores precios; y sugieren hacerlo en línea, con el fin de evitar las incómodas filas en las terminales en las fechas de viaje.

En el caso de Pinbus, tiene acuerdos comerciales con más de 20 empresas de transporte. Es la compañía de venta de pasajes de bus por internet más grande del país y se puso como meta movilizar más de 200.000 pasajeros en este 2017.

Algunas de las empresas con las que podrá adquirir los servicios a través de Pinbus son Berlinas del Fonce, Expreso Bolivariano, Expreso Brasilia, Rápido Ochoa, Unitransco, Coomotor, Copetran, Flota Occidental, Empresa Arauca, Omega, Libertadores,  Flota Magdalena y AS Transportes, entre otras.

LO ÚLTIMO